Compra online la exclusiva Enciclopedia Ciencias de la Educación Psicología y Pedagogía de Ediciones Euroméxico; disponible en Royce Editores, la mejor y más grande librería de diccionarios y enciclopedias en México.
Gran Diccionario de las Ciencias de la Educación.
El Gran Diccionario de las Ciencias de la Educación es, dentro de su género, una de las obras más avanzadas, completas y verdaderamente accesibles para un gran segmento de la población latinoamericana.
Es avanzada, porque contempla los resultados de las últimas investigaciones y experiencias llevadas a cabo dentro del vasto campo de las Ciencias de la Educación; es completa, porque sin llevar la denominación de enciclopédico, este Diccionario contiene, además de las distintas acepciones de ciertos términos que, en su caso, poseen varios sentidos, en donde se señala la significación asignada en función de las disciplinas en que se utilizan, el desarrollo enciclopédico en todas aquellas voces y expresiones cuya definición requiere de este complemento para ubicarlas dentro de un marco de referencia y reforzar adecuadamente su comprensión, así como los nombres de autores e instituciones. Es accesible para un gran número de usuarios, puesto que conjuga las características de una obra de interés general con las de una de carácter especializado, y es que el público al que está dirigida, comprende tanto a los profesionales que de manera directa participan en el proceso educativo al tener permanente contacto con el alumno de los diferentes niveles, como a maestros, pedagogos, psicólogos, psiquiatras, médicos, sociólogos, terapistas, puericulturistas, investigadores y otros especialistas que presentan su invaluable apoyo profesional en el quehacer educativo, al igual que a los estudiantes de las carreras y especialidades mencionadas, y a los padres de familia, a quienes les interesa de una manera muy especial todo lo relacionado con la problemática educativa.
Las áreas cubiertas por el Gran Diccionario de las Ciencias de la Educación fueron delimitadas según las necesidades de los educadores de hoy, quienes deben estar pendientes de los procesos, producciones y acontecimientos que en forma acelerada se dan en los ámbitos social, político, económico y científico los cuales, al ser transmitidos de manera casi instantánea a los diferentes núcleos humanos, los obligan al consumo de información cada vez mayor que les permita mantenerse actualizados dentro de esta auténtica explosión científico-cultural, donde la abrumadora cantidad de publicaciones puede llegar a provocar cierta confusión por la diversidad y discrepancia entre las diferentes teorías y metodologías, e incluso, en la misma terminología al ser aplicada en los diferentes campos científicos y culturales.
En consecuencia, es claro que toda persona relacionada, en mayor o menor grado, con el campo educativo, requiere contar con una obra que le ofrezca una perspectiva global en la que aparezcan, cuidadosamente recogidos, unificados y articulados, todos los conceptos básicos conectados al fenómeno educativo y que le proporcionen informaciones concretas que le permitan emitir respuestas sobre los problemas o situaciones que se presenten en relación con esta actividad trascendental para el desarrollo de la humanidad.
El Gran Diccionario de las Ciencias de la Educación refleja lo que en la actualidad se entiende como Ciencias de la Educación, en donde cada una de las disciplinas que la conforman, aporta una rica variedad de términos y definiciones, los cuales constituyeron la base de la selección conceptual llevada a cabo, siguiendo el criterio de reconocidos especialistas en cada área, de tal modo que se mantuvieran los conceptos científicos de procedencia y se estableciera una relación lógica entre los mismos. La elaboración de esta obra requirió, por parte de un selecto equipo de trabajo, de una larga y paciente labor de recogida y análisis del vocabulario científico y de la difícil y hasta cierto punto, riesgosa tarea del establecimiento e introducción de nuevas definiciones sobre conceptos muy generales, o diluidos en aspectos semánticos más amplios, lo que la dota de un carácter eminentemente innovador.
En lo que corresponde al tratamiento de las entradas que presenta este Diccionario, se optó por el tipo conceptual al considerarlo más ágil, ya que la extensión de su contenido facilita la lectura, al ir desde las breves definiciones de conceptos muy específicos, hasta los desarrollos sintetizados, con contenido un poco más amplio y apoyado, cuando se ha juzgado necesario, con la presentación de cuadros donde se concentra la información.
Además de las entradas descritas, el Gran Diccionario de las Ciencias de la Educación presenta, en una sección independiente, como un primer apéndice, las biografías de los personajes significativos en el campo de las Ciencias de la Educación, quienes en su momento realizaron importantes aportaciones para su desarrollo.
Asimismo, y con el propósito de enriquecer aún más esta obra, se ha incluido, también como apéndices una ilustrativa serie de tests de inteligencia general, personalidad, aptitudes y habilidades, pedagógicos y de rendimiento.
Por todo lo anterior, estamos seguros que el Gran Diccionario de las Ciencias de la Educación llegará a convertirse en uno de los mejores auxiliares de que se pueda disponer.
REALIZACIÓN EDITORIAL.
Elaborado por un destacado grupo de especialistas graduados en reconocidas Universidades e Institutos Pedagógicos del país y que comprenden a profesores de Educación Preescolar, de Educación Primaria, de Educación Secundaria, Licenciados en Educación Especial, Psicólogos, Sociólogos, Pedagogos, y Médicos, quienes, por contar con una amplia experiencia, tanto en el trabajo dentro del aula como en labores de investigación, fueron seleccionados para formar parte del equipo responsable de la preparación de esta obra colectiva, la cual, por la trascendencia de la temática desarrollada y la importancia del bloque profesional a quien va dirigida, en todo momento ha sido supervisada por el grupo de asesores Técnicos de esta Empresa Editorial.